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Políticas Internas

FIOTTI 
DISEÑA TU ESPACIO 
¡HACIENDO PARTE DE TU HOGAR! 

Apreciado cliente, estamos de aportar a la renovación de los muebles para tu hogar con nuestra gran variedad. Dando cumplimiento a lo establecido en la Ley 1480 de 2011 (Estatuto del Consumidor), y, con el objetivo de continuar generando una excelente experiencia de compra te informamos los términos y condiciones de los productos comercializados bajo la marca FIOTTI, en los párrafos subsiguientes. De igual forma te indicamos nuestros canales de comunicación,  donde te brindaremos la mejor atención.

 

 Canales de Atención Servicio al cliente 

 Condiciones de entrega área de despachos 

Para la entrega del producto, si no deseas cancelar el transporte en nuestras tiendas, tienes la posibilidad de reclamar tu producto en las instalaciones principales de la marca FIOTTI. Para tal fin, debes dirigirte a la  oficina de servicio al cliente, ubicada en la calle 19 # 68 – 70 (ingreso por el parqueadero) donde solicitaras un turno para tu atención. Los tiempos mínimos de espera para la atención son máximo de 60 minutos. Los siguientes son los horarios de atención: lunes a viernes: 9:30 a.m. a 11:30 a.m. - 1:00 p.m. a 4:00 p.m. Sábados de 9:00 a 11:00 am, domingos y festivos no se realizan entrega de productos.  

En caso de no poder realizar el retiro personal de tu compra, debes enviar una carta de autorización y fotocopia de tú documento de identidad  al correo jefe.cliente@fiotti.com.co  si eres empresa adjuntar RUT y cedula del representante legal, lo anterior, con el propósito de validar los datos del comprador, y, confirmar la autorización para el retiro de la mercancía. 

 Una vez sea entregado el producto, es tu deber y responsabilidad verificar su estado físico, antes de firmar la remisión de entrega a satisfacción. Lo anterior, al tener en cuenta que, si dicha remisión no presenta anotaciones en su novedad, se asume el recibo a conformidad por parte del cliente o el tercero designado para recibir la mercancía.

Posterior a la firma, no se aceptan reclamaciones por vidrios, tapas de comedor o novedades que se puedan presentar en el traslado del producto o atribuibles a mala manipulación de parte del usuario.  

Recuerda que en esta ocasión será tu responsabilidad el buen cargue y embalaje de la mercancía y el desplazamiento de ella.

La mercancía debe ser retirada máximo 10 días después de la fecha pactada de entrega, de no ser así tendrá un cobro adicional del 3% diario por concepto de bodegaje. Para producto nacional si completa 45 días calendario volverá a su estado “pendiente reprogramar” y Fiotti dispondrá del producto según necesidad. Para producto importado si completa 30 días calendario, se descomprometerá el producto y se creará una nota crédito en el sistema con el valor del producto (saldo a favor del cliente). 

Condiciones de envío transportadora

El valor del transporte no está incluido en el precio del producto. El servicio de transporte contratado en los puntos de pago se prestará dentro de las ciudades donde se encuentre un almacén de Fiotti y su valor es determinado por la empresa de transporte. 

Fiotti no cuenta con transporte propio, este servicio es tercerizado, puedes contratarlo en nuestros puntos de pago al facturar tu producto. Los despachos se realizarán de lunes a sábado en el transcurso del día de 7:00 am a 8:00 pm.  

En el momento de realizar tu pedido se acordará fecha de entrega. Un día antes o el mismo día en horas de la mañana de la fecha de entrega ya acordada, el área de despacho se estará comunicando contigo para la confirmación de tu entrega y validación de la dirección. En caso de que la llamada no sea contestada, tras tres (3) intentos se reprogramará la entrega. 

Si al momento de realizar la entrega el transportador evidencia que el producto no ingresa con facilidad a tu domicilio, el cliente diligenciará el formato de EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD ENTREGA DE PRODUCTOS EN SITIOS DE DIFÍCIL ACCESO (SAC-FOR-01-5), que será suministrado por el transportador. En este formato confirmarás que el artículo y todas sus piezas se encuentran completas y en buen estado y que conoces el riesgo a los que posiblemente puede estar expuesto al ingresarlo por un sitio de difícil acceso.

Una vez hayas firmado dicho formato conformidad no se aplicará la garantía por maltratos o faltantes del producto, por tal motivo recomendamos que revises cuidadosamente el artículo adquirido tomándote el tiempo que consideres necesario. 

Para las ventas canal ON-LINE ventas digitales las transportadoras que realizan envíos a nivel nacional dejarán el producto en la portería o en el primer piso. El plazo establecido para la entrega de tu pedido es de hasta 8 días hábiles a partir de la compra del producto, lo cual depende de la cobertura y operación de la compañía contratada. 

No obstante, tu pedido podría tener retrasos de cuerdo a posibles inconvenientes en vías.

Es tu responsabilidad como cliente: Conocer los espacios y medidas del lugar donde se dispondrá finalmente el producto, así como los accesos al mismo. Debes especificar la cantidad de pisos y/o condiciones exactas donde se debe entregar el producto. La mercancía se entregará en la dirección que indiques en el momento de la compra, dirección que será registrada en nuestro sistema de facturación, a excepción de productos sobredimensionados que se dejarán en el primer piso de la dirección de entrega. Para el caso de propiedades horizontales en los que no se permita el ingreso del producto, se entregará en la portería del mismo. Fiotti no se compromete con horarios específicos de entrega y será realizada entre las 7:00 am y las 8:00 pm. de lunes a sábado días hábiles. 

Si al momento de la entrega, no es posible usar el ascensor ya sea por el tamaño o por la restricción de peso, y no sube libremente por las escaleras la empresa de transporte NO podrá realizar la entrega de la mercancía. Para este caso, el producto podrá ser entregado en el primer piso. Sin embargo, puedes devolverlo en el mismo momento de advertir esta novedad, para que la transportadora retorne la mercancía a Fiotti y pueda gestionar el cambio de acuerdo a las políticas de cambios establecidas. (ver política de cambios 

Si al momento de la entrega es necesario desmontar puertas o ventanas para el ingreso o retiro del producto, la entrega será SUSPENDIDA, ya que esta labor no es responsabilidad de Fiotti. 

El cliente y el transportador deben revisar que el producto entregado se encuentre en perfectas condiciones. Si no se registra ningún reclamo por parte del cliente en la remisión correspondiente, se entenderá que el recibo del producto fue satisfactorio. Cualquier anomalía debe ser notificada en este momento al transportador y detallada en el documento respectivo o puede generar la devolución del producto con la misma. Lo anterior, sin perjuicio de la garantía legal prevista en la Ley 1480 de 2011. 

Fiotti no aceptará reclamaciones que involucren golpes o daños no reportados al momento de la entrega. 

Si la entrega no es efectiva por motivos ajenos a Fiotti, el pedido será devuelto al centro de despachos, deberás reprogramar la entrega del mismo telefónicamente al área de servicio al cliente 601-6540042 opción 2 o al WhatsApp 3502416713, para reprogramar la entrega del producto. La nueva entrega tendrá un costo de $40.000, este valor deberá ser cancelado en uno de nuestros almacenes Fiotti.  Esta tarifa no aplica para servicio de transporte fuera de la ciudad y tampoco para pedidos realizados por página WEB, solo tiendas compras físicas. 

Con la firma de la remisión, se entiende que el cliente ha aceptado la totalidad de su contenido (descripciones, características, cantidades, referencias, telas, tiempos de garantía y condiciones generales, etc.). Después de la firma, Fiotti, no aceptará cambios por otra referencia, por tela, por tamaño, ni por la orientación izquierda o derecha si el mueble es en L, de acuerdo a lo registrado en el formato TIPO DE MUEBLE (GCM-FOR-02-2-6) diligenciado al momento de la compra. 

Condiciones Servicio de Armado 

El valor del armado no está incluido en el precio del producto y varía de acuerdo con la cantidad de componentes necesarios para realizar el servicio. Lo debes solicitar con el asesor para que este sea cobrado dentro del pedido. Contamos con una compañía especializado para realizar este servicio. Tu armado será realizado dentro de tres (3) a cinco (5) días hábiles a partir de la entrega del producto. Una vez se realice deberás verificar que haya quedado a satisfacción y firmar el documento que suministrará el armador. Si llegase a ver alguna novedad inmediatamente se le reportará a él y deberá reportar al área de servicio al cliente por los canales de atención. 

Si al momento de realizar tu compra no se solicitó el servicio de armado y lo requieres debes comunicarte con nuestras canales de atención. Este servicio se debe cancelar en cualquiera de nuestras tiendas. 

Disponibilidad del Producto 

Si el producto elegido no se encuentra disponible en stock o no aprueba el control de calidad, esta situación será informada al usuario y se realizará proceso de nota crédito, para que el valor de este quede como saldo a favor y pueda realizar cambio del producto. 

Garantía 

Fiotti garantiza para sus productos, el servicio de reparación gratuita por cualquier defecto que se presente en su calidad, idoneidad o seguridad, incluyendo la mano de obra necesaria para diagnóstico y reparación únicamente dentro del periodo de garantía. (Ver tiempos estipulados de garantía en cada componente del producto y exclusiones). 

La garantía cubre defectos de fabricación, mano de obra y materiales, siempre y cuando el uso haya sido en condiciones normales, la procedencia a la solicitud estará sujeta a un diagnóstico técnico. 

El dictamen del área técnica se dará en 15 días hábiles. Una vez se responda de manera positiva, el plazo de solución varía según la complejidad de la reparación que se requiera y será de máximo treinta (30) días hábiles, contados desde el momento en que Fiotti cuente con el producto en sus instalaciones. 

La solicitud en todos los casos se deberá reportar por medio de alguno de los canales de atención servicio al cliente descritos. 

Si tu producto fue adquirido en un almacén ubicado en una ciudad diferente a Bogotá, la solicitud de garantía la debes realizar directamente al personal de este almacén o por los canales de atención de servicio al cliente. 

Si procede de acuerdo al resultado del diagnóstico técnico, deberás llevar el producto al punto de venta más cercano a tu región para hacer efectiva la garantía. Fiotti remitirá a sus clientes una respuesta oficial acerca de la solicitud de ejercer su garantía, la cual podrá ser en dos sentidos:  

 No procedencia:  Fiotti emitirá una respuesta formal a tu correo electrónico donde se informará el motivo de la no procedencia de la garantía.   

 Procedencia de la garantía:  Se te remitirán los pasos a seguir para la revisión del producto y solución de los inconvenientes que se presenten, en particular los datos de la compañía, correos para coordinar la entrega e instrucciones que deberás seguir para la validez de la garantía. 

 Los productos comercializados por Fiotti tienen garantía y esta discriminada de acuerdo a los componentes utilizados para su fabricación. (ver Exclusiones)

 

Producto Nacional 

 

  • Estructura: Toda estructura de madera, utilizada en nuestros muebles está fabricada con madera de alta densidad, seleccionada y proveniente de la reforestación. Nuestras estructuras en madera tienen garantía de tres (3) años para sofás y poltronas y (1) año para camas y base camas a partir de la fecha en que el cliente reciba los muebles y en condiciones normales de uso.

 

  • Espumas: Las espumas de nuestros muebles son de alta densidad, libre de CFC con certificación ICONTEC y tienen garantía de un (1) año a partir de la entrega del producto. Todas las espumas usadas en nuestros asientos y respaldos sufren de una deformación normal con el uso (hasta 10% de su tamaño en condiciones normales de uso) 

 

  • Telas: Las telas utilizadas son de alto gramaje, tienen garantía de un (1) año a partir de la entrega del producto al cliente y aplica para la ruptura de costura y deshilachada. Esta garantía no cubre golpes, maltratos, achatamientos, debilidad en las fibras, quemaduras, diferencia de tonalidades y no son válidas cuando se evidencia la presencia de suciedades excesivas y productos expuestos directamente al sol.

  

  • Sintético: Fiotti garantiza por un (1) año a partir de la fecha de compra que el sintético utilizado en la fabricación de sus productos está libre de defectos en los materiales, mano de obra y deterioro de costura. Esta garantía no cubre golpes, maltratos, achatamientos, debilidad en las fibras, diferencia de tonalidades y no son válidas cuando se evidencia la presencia de suciedades excesivas. y productos expuestos directamente al sol.

 

Producto Importado 

 

  • Línea aglomerados: Todos los productos aglomerados (racks, estantes, mesas, sillas, camas, respaldos, etc.) tienen garantía de fabricación de un (1) año a partir de la fecha de entrega por defectos de fabricación. Cuando se utiliza madera maciza o láminas de madera para la fabricación de muebles, puede haber pequeñas variaciones de pieza en sombra y tonalidad de la pintura, esto es normal, dos piezas de madera no son exactamente iguales estas variaciones son causadas por las vetas en la madera, lo que hace de la madera un material atractivo. 

  

  • Los muebles en aglomerado con recubrimiento en chapillas tienen garantía de seis (6) meses, Un (1) año en sofás, sofacamas, reclinables, camas, camarotes, closets Un (1) año en estructuras, seis (6) meses herrajes, seis (6) meses tela y sintéticos, seis (6) meses espuma, seis (6) meses patas seis (6) meses dilatadores.

   

  • Los muebles importados que son desarmables pueden presentar una tolerancia que en ocasiones presentan ruido que no afecta el desempeño ni la estructura del producto. (Tener en cuenta el nivel de tu piso)

 

  • Telas y sintéticos importados y nacionales No aplica garantía en caso de poner tratamientos de protección (impermeabilizantes) disolventes o productos altamente abrasivos. Nuestras sintéticos y telas son de alta calidad, sin embargo, debes tener conocimiento de que no cuentan con la propiedad anti-enganche o anti rasguños, debes tener cuidado con tus mascotas ya que puede llegar afectarlas.Telas y sintéticos que se sometan a rayos ultravioletas de sol, y altas temperaturas no serán cubiertos por la garantía.

 

La garantía no cubre arrugas, motas, líneas o signos del desgaste natural de la fibra que son naturales del material

Tener en cuenta que os lotes de tela pueden tener variaciones en el color (más oscuro o más claro)

 

Fiotti te ofrece 72 horas (3 días calendario) para que reportes piezas faltantes o novedades en el armado de los productos. Como parte de su política de confianza, este tiempo se cuenta desde que el producto es entregado o retirado de la sede principal, el reporte de novedades se deberá realizar en el formulario de garantías en la página web   https://fiotti.com.co/pages/solicitudes-pqrs o por los canales de atención al cliente 

 El perfecto estado y la calidad de los vidrios, apliques o accesorios en acero será verificado por el comprador al momento de la entrega y sobre los mismos no habrá garantía, entendiendo que la firma de la remisión conlleva el correspondiente recibido a conformidad de los productos. 

  

Exclusiones 

Fiotti se exonera de responsabilidad por la garantía cuando el defecto proviene de 

  • Fuerza Mayor o caso fortuito, el hecho de un tercero, el uso indebido por parte del consumidor, inobservancia de instrucciones de instalación, mal uso o mantenimiento, golpes o rayones no reportados en el momento de la entrega, uso de lustra muebles o agentes abrasivos aplicados sobre los productos, efecto por lluvia, rayos, inundaciones o por exposición directa a rayos del sol, alteraciones, derrame de líquidos, Ubicación en ambientes inadecuados: intemperie o ambientes húmedos. uso para propósitos no domésticos (por ejemplo, destinar una alcoba para uso industrial, hoteles, moteles, destinar un mueble para oficinas)
  • Los productos adquiridos en condiciones de liquidación, Outlet y mercancía de exhibición, no tienen ningún tipo de garantía, toda vez que se consideran productos de segunda vida útil.
  • Las deformaciones que se presenten en los colchones por causa de uso inadecuado según la resistencia de peso indicada para la referencia seleccionada.
  • Las garantías de colchones y colchonetas, solo se prestarán si estos se encuentran en condiciones higiénicas para que puedan ser manipulados por el personal autorizado. El producto debe estar en buen estado: sin manchas, sin derramamiento de fluidos corporales, malos olores, ni maltrato evidente como rasgaduras, cortes o alteraciones efectuadas por terceros en su estructura y/o apariencia..(las políticas de garantías podrán ser consultadas en la página web de la marca correspondiente).

 

Así mismo Fiotti se exonera de responsabilidad por la garantía en los siguientes casos: Articulo 16 Ley 1480 de 2011 Estatuto de Consumidor.

Cuando el periodo de garantía se encuentre vencido

Cuando no hayan sido destinados para uso normal en el hogar si no en instalaciones comerciales.  

Cuando se hayan efectuado arreglos y/o modificaciones a los diseños originales

Cuando los daños o defectos sean causados por el uso indebido del producto que afecten la estructura del mismo (saltos, golpes, rasguños, uso de productos químicos para limpieza, cortes o daños provocados por objetos punzantes. entre otros). Tenga en cuenta que los productos se encuentran diseñados para uso de Hogar.

Cuando los productos sean vendidos como saldos (producto descontinuados, en liquidación, en exhibición o con imperfectos o remanufacturados) respecto de los daños informados al cliente al momento de la compra.

Cuando se presenten manchas o decoloración en la tela por sudor o frote, quemaduras, agentes externos, oxidación de la espuma o productos expuestos directamente al sol.

 En productos de uso personal como colchones, lencería, almohadas y/o protectores. En estos casos sólo procede la garantía por defectos de fábrica, golpes o rayones reportados en el momento de la entrega.

Cuando se utilice un transporte o almacenamiento inapropiado o el cliente haga el ingreso e instalación por su cuenta, afectando el mueble del producto.

Cuando los productos son para uso comercial. 

Cuando se utilice un transporte o almacenamiento inapropiado o el cliente haga el ingreso e instalación por su cuenta, afectando el producto.

 

La garantía presentada por Fiotti comprende lo siguiente: 

La prestación gratuita de los servicios de reparación durante el periodo de vigencia de la garantía. La disponibilidad de piezas de recambio respecto de aquellas que se consideren de alta rotación. "En el caso de no ser posible la reparación del producto o de repetirse la falla, la garantía abarca lo consagrado en la Ley 1480 de 2011, artículo 11" 


Política de Cambios 

El plazo máximo para solicitar el cambio de producto por solicitud personal, errores en medidas (una vez recibidos) será de 8 días calendario a partir de la fecha de entrega, y estará sujeto a verificación del estado, Fiotti descontará por concepto de administración y logística un 20% del valor del producto. Una vez sea aprobada la solicitud de cambio deberás hacer la entrega del producto en las instalaciones de Fiotti, o si lo deseas, puedes pagar el servicio de transporte para que recojamos tus productos, el producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones que se entregó, sin muestras de uso y en su empaque original, con sus etiquetas y accesorios. 

  • Los costos administrativos y logísticos corren por cuenta del cliente y serán informados por el asesor de Servicio al Cliente
  • No se devuelve dinero, salvo los casos establecidos legalmente (Derecho de retracto)
  • Esta política no aplica para cambios por garantía, los cuales se rigen por lo establecido en la Ley 1480 de 2011.

 

Cambio de productos por errores de color, defecto en madera y error de referencia, lo anterior debe ser justificado con el soporte o factura de compra. La solicitud de cambio por inexactitudes se validará de manera interna con el área comercial para determinar si el cambio acarrea o no cobros adicionales al cliente. 

No tienen cambio los siguientes productos: 

Vidrios, espejos, Cuadros, floreros, materas, tapetes colchones, colchonetas, almohadas, obsequios, y objetos que se cataloguen como accesorios de hogar; así como productos comprados en el Outlet, productos en liquidación y exhibición. 

 

¿En qué consiste la Nota Crédito? 

 

El proceso de nota crédito se demora 3 días hábiles y consiste en generar un determinado saldo a favor del titular de la compra en nuestro sistema para que adquiera otro producto. El valor a favor tiene una vigencia de seis (6) meses a partir de la fecha en que sea generado y estará activo durante treinta (30) días calendario. Si el saldo no es utilizado en los primeros treinta (30) días posteriores a la creación, y el cliente desea hacer uso del saldo a favor, deberá acercarse a la oficina de servicio al cliente con su cédula para la activación. Si la solicitud es realizada en un almacén diferente a la ciudad de Bogotá se deberá comunicar por correo adjuntando la copia de la cédula a la dirección de correo electrónico  jefe.cliente@fiotti.com.co  

Así mismo los anticipos realizados en nuestros puntos de pago para adquirir un producto tendrán una vigencia de seis (6) meses y se regirán bajo las mismas condiciones mencionadas en el proceso de nota crédito. 

  

Derecho de Retracto 

El derecho de retracto está consagrado en el Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011, artículo 47). De conformidad con el citado Estatuto el derecho de retracto es una atribución de los consumidores, la cual opera en las relaciones de consumo en los casos de adquisición de bienes o servicios a través de métodos no tradicionales de venta como lo son: sistemas de financiación, tiempos compartidos o Comercio electrónico. Aunado a lo anterior, este derecho debe ser ejercido máximo dentro de los cinco días siguientes a la entrega del bien, si lo anterior se cumple el consumidor deberá devolver el producto al productor o proveedor por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el consumidor. 

  1. Que dicho derecho sea ejercido en el plazo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha en de entrega efectiva del producto, mediante el envío de una comunicación al correo electrónico jefe.cliente@fiotti.com.co manifestando que ejerce el derecho de retracto.
     
    ii. Se exceptúan del derecho de retracto los bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor, los bienes personalizados y los bienes de uso personal como almohadas, colchones y demás que se consideren en esta categoría. 
     
    iii. En caso de que el bien haya sido entregado al usuario, deberá devolver el bien en las mismas condiciones en las que lo recibió, sin que este haya sido usado y/o armado, con todas sus etiquetas internas y externas y en el empaque en que lo recibió. No se aceptará la devolución de bienes que no cumplan con estas características. 
     
    Una vez Fiotti verifique que se han cumplido con los requisitos mencionados, Fiotti solicitará la documentación correspondiente por medio de correo electrónico, una vez se cuente con la documentación se realizará devolución del dinero dentro de los 30 días calendarios siguientes a la fecha en que haya ejercido el derecho de retracto, a través de transferencia bancaria Si alguno de los dos requisitos no se cumple, no habrá lugar a la devolución del dinero.  

 

Peticiones, quejas y reclamos 

Para diligenciar su Petición, Queja, Reclamo o sugerencia (en adelante PQRS) que versen sobre: (i) la calidad o idoneidad del producto; (ii) sobre el procedimiento de compra y la entrega; (iii) sobre la del servicio al cliente prestado por Fiotti; (iv) sobre el manejo de sus datos personales.  

Recuerde que Fiotti cuenta con un periodo de 15 días hábiles para generar su contestación, ya sea PQRS en materia de condiciones de calidad e idoneidad de nuestros productos o servicios, o respecto del tratamiento de sus datos. 

Recomendaciones y Modo de uso 

Mantenimiento y limpieza 

Salas, Comedores 

  • Muebles tapizados se recomienda sean aspirados regularmente o usar un paño húmedo Blanco para limpiar el polvo. Si tiene alguna mancha utilice una pequeña cantidad de agua y shampoo para muebles sin ningún tipo de blanqueador, ni químicos, siempre realizar una prueba en un pedazo pequeño del mueble.
  • Para la limpieza o lavado en seco, no se debe quitar la cubierta de los cojines.
  • En caso de que la cubierta de la cojinería se pueda quitar la recomendación es no usar lavadora, realizarlo manualmente
  • Nunca usar blanqueadores
  • No dejes papel periódico en los sofás o prendas que tiendan a decolorizar pueden manchar tus muebles
  • Aleje los muebles de chimeneas, chispas de cigarro o similares
  • No cepille los muebles, pueden deteriorar la tela.
  • No exponer los muebles permanentemente y directamente al sol.
  • No colocar elementos calientes sobre el producto
  • Al mover los muebles levántalos de la base, no lo hagas de los cristales o descansa brazos, no los hales.
  • No utilices los brazos de los sofás para sentarte
  • Ten precaución con tus mascotas (perros y, gatos) pueden arañar tus muebles
  • Ten precaución en el momento de traslados los comedores siempre deberán ser desarmados ya que perderán su estabilidad.
  • No permita que el producto se exponga a altas temperaturas como: planchas, secadores de pelo
  • Evite que adultos o niños salten sobre el mueble y aunque está diseñado para soportar el peso de una o dos personas según el caso, no está diseñado para estas prácticas.
  • Recomendamos no usar prendas con velcro, remaches, metálicos u objetos punzantes que puedan causar deterioro acelerado o motas en la tela.

 

Cueros y Sintéticos 

 

  • Para limpiar el cuero o el sintético deberás utilizar un paño blanco con agua y un poco de jabón en el mismo sentido de la tela luego de haberse limpiado deberás asegurar haber quitado bien el jabón y secarlo muy bien y no secar al sol. 
  • En caso de que caiga algún líquido sobre el mueble, límpialo rápidamente con una toalla seca.
  • No limpies el mueble con la aspiradora o cepillos de cerdas duras, pues estos elementos pueden rayarlo.
  • Para una adecuada limpieza de este tipo de superficies, utiliza agua y no productos de limpieza líquidos, ya que el uso de este tipo de productos puede generar decoloraciones y manchas.
  • No dejes papel periódico en los sofás o prendas que tiendan a decolorizar pueden manchar tus muebles
  • No exponer los muebles directamente al sol,
  • No permita que el producto se exponga a altas temperaturas como: Cigarrillo, planchas, secadores de pelo
  • Recomendamos no usar prendas con velcro, remaches, metálicos u objetos punzantes que puedan causar deterioro acelerado, rotos en el sintético y peladuras.

 

Maderas y Aglomerados 

 

  • Limpiar el polvo regularmente con un paño suave y blanco, siempre en dirección hacia las vetas de la madera
  • No exponer los muebles permanentemente y directamente al sol.
  • No colocar elementos calientes directamente sobre el producto, Siempre usar protector, como individuales, portavasos para evitar el deterioro de la superficie 
  • Al mover los muebles levántalos de la base no los hales.
  • No permita que el producto se exponga a altas temperaturas como: cigarrillo, planchas, secadores de pelo

 

 

Metales 

  • Limpiar manijas y patas frecuentemente con un paño seco, suave y blanco
  • No utilizar productos abrasivos ni instrumentos que puedan rayar los muebles

Vidrios, Cristales, Espejos

  • No utilizar esponjillas, ni instrumentos abrasivos que puedan rayar el producto.
  • Siempre usar un protector como individuales, portavasos, mantel para colocar productos calientes y evitar el deterioro de la superficie
  • Al mover los muebles levántalos de la base no los arrastres

Tapetes 

  • El polvo estropea las fibras y, si no se retira, puede llegar a rasgarlas, a la vez que apelmaza el Tapete. Lo mejor es eliminarlo con el aspirador. Se recomiendan hacerlo sin cepillo, únicamente con el tubo del aspirador, para evitar que el tapete se desgaste innecesariamente.
  • Los tapetes se deben lavar en seco y aspirarlos frecuentemente mínimo 3 veces a la semana.
  • Preferiblemente servicio en lavado especializado
  • No permita que el producto se exponga a altas temperaturas como: Cigarrillo, planchas, secadores de pelo

 

Autorización De Datos Personales 

Los datos personales aquí relacionados son de uso exclusivo de FURNI INV. S.A.S., para fines de recolectar, registrar, procesar, actualizar, disponer y compilar. Autorizo expreso e irrevocablemente a FURNI INV. S.A.S y FIOTTI. a tratar dichos datos bajo lo dispuesto en la Ley 1581 de 2012 y decreto 1377 de 2013. En caso de que el titular desee retirar o actualizar y/o revocar la presente autorización sírvase enviar un correo electrónico jefe.cliente@fiotti.com.co la política y procedimiento para la protección de datos personales podrá ser consultada desde la página www.fiotti.com.co. Lo invitamos a que conozca nuestra política de tratamiento de datos en https://fiotti.com.co/pages/politicas-de-privacidad