Garantías y cambios de productos comprados en línea

Sólo aplica a las relaciones de consumo en línea o internet.

Garantía

Ejercicio de exigibilidad de la garantía de los productos adquiridos en Openuevo:

Openuevo garantiza para sus productos, el servicio de reparación gratuita por cualquier defecto de fábrica, incluyendo la mano de obra necesaria para diagnóstico y reparación únicamente dentro del periodo de garantía.

La garantía cubre defectos de fabricación, mano de obra y materiales, siempre y cuando el uso haya sido en condiciones normales.

La garantía de cualquier producto estará sujeta a un diagnóstico técnico.

El diagnostico técnico de garantía tiene un término de duración de hasta quince (15) días hábiles, una vez se responda de manera positiva, el plazo de solución varía según la complejidad de la reparación que se requiera y será de máximo treinta (30) días hábiles contados desde el momento en que Openuevo cuente con el producto en sus instalaciones.

La solicitud en todos los casos se deberá realizar desde el formulario de garantías en la página web http://fiotti .com.co/garantías o de manera presencial los días miércoles y jueves de 8:30 am a 11:30 am en las oficinas de servicio al cliente ubicadas en la Av. Carrera. 68 No. 19 – 39 en la ciudad Bogotá.

Si tu producto fue adquirido en un almacén ubicado en una ciudad diferente a Bogotá, la exigibilidad de la garantía la debes realizar directamente al personal de este almacén, ellos realizarán el diagnostico dentro de los tiempos establecidos y emitirán una respuesta de si procede o no la garantía. Si esta aplica según el diagnóstico técnico, deberás llevar el producto al centro de ventas más cercano a tu región para hacer efectiva la garantía.

Openuevo remitirá a sus clientes una respuesta oficial acerca de la solicitud de ejercer su garantía, la cual podrá ser en dos sentidos:

  1. No procedencia de la garantía por encontrarse fuera del Término de la misma. En este caso le remitiremos los datos de nuestro Servicio Técnico para que el cliente pueda comunicarse con ellos y dar una solución efectiva a sus necesidades
  2. Procedencia de la garantía. Se le remitirá al cliente los pasos a seguir para la revisión del producto y solución de los inconvenientes que se le presenten, en particular los datos de la compañía de correos para coordinar la entrega del producto, instrucciones que el cliente deberá seguir de forma estricta para la validez de la garantía.

Los productos comercializados por Openuevo tienen garantía y esta discriminada de acuerdo a los componentes utilizados para su fabricación.

Estructura :

Toda estructura de madera usada en nuestros muebles está fabricada con madera dura de alta densidad, seleccionada y proveniente de la reforestación. Nuestras estructuras en madera tienen garantía de diez (10) años para salas y (2) años para camas a partir de la fecha en que el cliente reciba los muebles y en condiciones normales de uso.

Espumas :

Las espumas de nuestros muebles son de alta densidad, libre de CFC con certificación INCONTEC y tienen garantía de un (1) años a partir de la entrega del producto. Todas las espumas usadas en nuestros asientos y respaldos sufren de una deformación normal con el uso (hasta 10% de su tamaño en condiciones normales de uso)

Telas :

Las telas utilizadas en los productos Openuevo son de alto gramaje, tienen garantía de un (1) año a partir de la entrega del producto al cliente y aplica para la ruptura de costura y deshilachada. Esta garantía no cubre golpes, maltratos, achatamientos, debilidad en las fibras, diferencia de tonalidades y no nos validas cuando se evidencia la presencia de suciedades excesivas. También no son cubiertos los tratamientos de protección (impermeabilizantes) sol.

Sintético:

Openuevo garantiza por un (1) año a partir de la fecha de compra, el sintético utilizado en la fabricación de sus productos está libre de defectos en los materiales y mano de obra, deterioro de costura. Esta garantía no cubre golpes, maltratos, achatamientos, debilidad en las fibras, diferencia de tonalidades y no nos validas cuando se evidencia la presencia de suciedades excesivas. También no son cubiertos los tratamientos de protección (impermeabilizantes)

Línea madera:

Todos los productos de madera (racks, estantes, mesas, sillas, camas, respaldos, etc.) tienen garantía de fabricación de un (1) año a partir de la fecha de entrega por defectos de fabricación. Cuando se utiliza madera maciza o láminas de madera para la fabricación de muebles, puede haber pequeñas variaciones de pieza en sombra y tonalidad de la pintura, esto es normal, dos piezas de madera no son exactamente iguales estas variaciones son causadas por la variación de vetas en la madera y como estas acentúan el teñido, lo que hace de la madera un material atractivo.

Producto importado:

Los muebles en aglomerado con recubrimiento en chapillas tienen garantía de seis (6) meses. Un (1) año estructuras, seis (6) meses herrajes, seis (6) meses tela y sintéticos, seis (6) meses espuma, seis (6) meses patas seis (6) meses dilatadores.

Los muebles importados que son desarmables pueden presentar una tolerancia que en ocasiones presentan ruido que no afecta el desempeño ni la estructura del producto.

Openuevo te ofrece 24 horas para que reportes piezas faltantes o novedades en el armado de los productos como parte de su política de confianza hacia nuestros clientes, este tiempo se cuenta desde que el producto es entregado en el lugar indicado por el cliente o retirado de la sede principal, el reporte de novedades se deberá realizar en el formulario de garantías en la página web http://fiotti.com.co/garantías o de manera presencial los días miércoles y jueves de 8:30 am a 11:30 am en las oficinas de servicio al cliente ubicadas en la Av. Carrera 68 No. 19 – 39 en la ciudad Bogotá.

El perfecto estado y la calidad de los vidrios, apliques o accesorios en acero será verificado por el comprador al momento de la entrega y sobre los mismos no habrá garantía, entendiendo que la firma de la remisión conlleva el correspondiente recibido a conformidad de los productos.

Openuevo se exonera de responsabilidad por la garantía cuando el defecto proviene de:

Fuerza Mayor o caso fortuito, el hecho de un tercero, el uso indebido por parte del consumidor, inobservancia de instrucciones de instalación, uso o mantenimiento, golpes o rayones no reportados en el momento de la entrega, uso de lustra muebles o agentes abrasivos aplicados sobre los productos, efecto por lluvia, rayos, inundaciones o por exposición directa a rayos del sol.

La información para el correcto uso y cuidado de los muebles te será entregará de manera física al momento de la compra, de igual manera podrás descargar en formato pdf un manual para el cuidado de tus muebles desde nuestra página web www.fiotti.com.co.

Así mismo Openuevo se exonera de responsabilidad por la garantía en los siguientes casos:

Cuando se hayan efectuado arreglos y/o modificaciones a los diseños originales, cualquier daño causado por maltrato o uso inadecuado, cuando es mercancía de saldos o muebles de exhibición respecto de los daños informados al cliente al momento de la compra, en productos de uso personal como colchones, lencería, almohadas y/o protectores. En estos casos sólo procede la garantía por defectos de fábrica, golpes o rayones no reportados en el momento de la entrega, cuando los productos son para uso comercial.

La garantía presentada por Openuevo comprende lo siguiente:

  • La prestación gratuita de los servicios de reparación durante el periodo de vigencia de la garantía.
  • La disponibilidad de piezas de recambio respecto de aquellas que se consideren de alta rotación.
  • En caso de no ser posible la reparación o repetirse la falla, la garantía comprende el cambio del bien por uno igual o similar, o la devolución del dinero pagado por el producto.
  • En el evento de hagas exigible la garantía bajo la modalidad de cambio de producto o devolución del dinero, por considerarse que existe una falla reiterada, deberás presentar la correspondiente Petición, Queja y Reclamo (PQR) por escrito, siguiendo nuestras políticas PQR. De esta solicitud se te dará respuesta dentro de los quince [15] días hábiles siguiente, en sentido negativo o positivo .
  • En el evento de que no estés satisfecho con la respuesta dada a su PQR, podrás iniciar las acciones legales para que la controversia sea decidida por el Juez correspondiente, pudiendo acudir a la Superintendencia de Industria y Comercio, Delegatura de Protección al Consumidor.

Política de Cambios

El plazo máximo para solicitar el cambio de productos (una vez recibidos) será de 8 días calendario a partir de la fecha de entrega.

Si solicitas cambio de producto o desistes de la compra, Openuevo descontará por concepto de administración y logística un 20% en productos nacionales y 20% para importados del valor total de la compra.

Una vez sea aprobada la solicitud de cambio deberás hacer la entrega del producto en las instalaciones de Openuevo, o si lo deseas, puedes pagar el valor del servicio de transporte para recoger tus productos en los puntos de pago de nuestros almacenes.

El producto deberá ser devuelto en las mismas condiciones que se entregó, sin muestras de uso y en su empaque original.

Podrás cambiar los productos por inexactitudes en tamaños, errores de color, defecto en madera y error de referencia, lo anterior debe ser justificado con el soporte o factura de compra que evidencie el error.

La solicitud de cambio por inexactitudes se validará de manera interna con el área comercial para determinar si el cambio acarrea o no cobros adicionales al cliente.

Condiciones de envío

Deberás asumir los costos de transporte, el valor del transporte no está incluido en el valor del producto.

Para compras presenciales el servicio de transporte contratado en los puntos de pago se prestará dentro de las ciudades donde se encuentre un almacén Openuevo. El valor de este servicio lo determina la empresa de transporte y será informado en el punto de pago de los almacenes.

Después del tercer piso se cobran $6.000 por cada piso los cuales deberán ser cancelados en los puntos de pago de nuestros almacenes. Los conductores no están autorizados a recibir dinero por ningún concepto.

Openuevo no cuenta con transporte propio, el servicio de despacho es tercerizado, te ofrecemos la opción de contratar este servicio en nuestras cajas al facturar o gestionar por tu cuenta el servicio transporte de tus productos.

Los productos serán despachados de la planta de producción en días hábiles después de finalizada la compra.

Es tu responsabilidad como cliente:

Entregar una dirección exacta y correcta para el envío o entrega del producto.

Especificar la cantidad de pisos (máximo tres si se debe subir el producto por las escaleras) y/o condiciones exactas donde se debe realizar la entrega del producto.

La mercancía se entregará en la dirección que indiques, a excepción de productos sobredimensionados que se dejarán en el primer piso de la dirección de entrega. Para el caso de propiedades horizontales en los que no se permita el ingreso del producto, se entregará en la portería del mismo.

La Compañía no se compromete con horas específicas de entrega del producto, el cual será realizado en la dirección que proporciones según la fecha asignada, entre las 7:00 am y las 7:00 pm. de lunes a viernes.

Si el titular de la factura o un tercero autorizado mayor de edad firma la remisión de recibido sin novedad no será posible tramitar reclamaciones posteriores y se entenderá por aceptado a conformidad tu pedido.

Si al momento de la entrega, no es posible usar el ascensor ya sea por el tamaño o por la restricción de peso, y no sube libremente por las escaleras (máximo hasta el tercer piso) la empresa de transporte no podrá realizar la entrega de la mercancía. Para este caso, el producto podrá ser entregado en el primer piso. Sin embargo, puedes devolver el producto en el mismo momento de advertir esta novedad, para que la Transportadora retorne la mercancía a Openuevo y pueda gestionar el cambio de acuerdo a las políticas de cambios mencionadas anteriormente.

Para garantizar un mejor servicio es tu responsabilidad verificar las cantidades y su estado al momento de la entrega y/o retiro de la mercancía del centro de despachos (para compras en tienda física únicamente), no aceptamos reclamos posteriores. Para cambios cuentas con ocho (8) días calendario, ten en cuenta que el producto debe estar en su empaque original, sin haber sido armado y/o utilizado y regirán las políticas de cambio mencionadas anteriormente.

El cliente y el transportador deben revisar que el producto entregado se encuentre en perfectas condiciones. Si no se registra ningún reclamo por parte del cliente en la remisión correspondiente, se entenderá que el recibo del producto fue satisfactorio. Cualquier anomalía debe ser notificada en este momento al transportador y detallada en el documento respectivo. Openuevo no aceptará reclamaciones que involucren golpes o daños no reportados al momento de la entrega, debido a que el producto puede estar expuesto a movimientos ajenos a nuestro control después de la entrega.

El producto podrá ser recibido e inspeccionado por cualquier persona mayor de edad que esté presente en el lugar de entrega, para lo cual bastará la firma de la remisión.

Si la entrega no es efectiva por motivos ajenos Openuevo , el pedido será devuelto al centro de despachos, donde se reprogramará la entrega del mismo telefónicamente y/o podrás comunicarte con la línea de Servicio al Cliente en los teléfonos 6540042 opción 2 para reprogramar la entrega del producto, la nueva entrega tendrá un costo de $30.000, este valor deberá ser cancelado en uno de nuestros almacenes Openuevo o al número de cuenta 272002247 Corriente BBVA a nombre de Ruperol new SAS con NIT 900886111-6. Esta tarifa no aplica para servicio de transporte fuera de la ciudad.

Con la firma de la remisión, se entiende que el cliente ha aceptado la totalidad de su contenido (Descripciones, Características, cantidades, referencias, telas, tiempos de garantía y condiciones generales, etc.). Después de la firma, Openuevo, no aceptará cambios por otra referencia, por tela, ni por el sentido del mueble.

Cargos por envío, armado, bodegaje e impuestos.

El armado de los muebles no está incluido en el valor del producto y varía de acuerdo a la cantidad de componentes necesarios para realizar el servicio.

El armado de los muebles y el pago de los impuestos a que haya lugar en razón de la compra, aclarando que dicho cargo puede variar conforme a la ciudad a donde deba efectuarse el despacho, las variables de precio de los productos adquiridos están regidos por el peso y volumen de la mercancía, el costo de envió no está regido por la empresa si no por la transportadora que realizara el despacho.

Las compras realizadas por medio del centro de ventas digital, son despachadas por una empresa transportadora partiendo del centro de despachos principal de la empresa en la ciudad de Bogotá.

La mercancía debe ser retirada máximo 10 días después de la fecha pactada de entrega, de no ser así tendrá un cobro adicional del 3% diario por concepto de bodegaje. Para producto nacional si completa 45 días calendario volverá a su estado pendiente re-programar y se podrá vender, para producto importado si completa 30 días calendario se descomprometerá el producto y se creará una NC en el sistema con el valor del producto.”.

Términos y condiciones para ventas online.

Solo aplica a las relaciones de consumo el línea o internet, no a compras de carácter corporativo y/o presencial, para tal tipo deberá comunicarse con nuestro almacén Openuevo más cercano.

Al ingresar y comprar en este sitio web te comprometes a leer, informarte y cumplir con los términos y condiciones de uso aquí establecidos. Por lo tanto, OPENUEVO INVERSIONES S.A.S (en adelante se denominará “La Compañía”) no es el responsable de los daños y/o perjuicios provocados del mal uso de la información de la página, pues reconoces expresamente y aceptas de forma clara completa e informada que el ingreso y uso de esta página web son de su exclusiva responsabilidad. Adicionalmente La Compañía no es responsable de la información y/o publicaciones derivadas de errores humanos, tecnológicos, manipulación tecnológica de terceros no autorizados o virus.

La prestación del servicio de uso del sitio Web para compras electrónicas es totalmente gratuita y se rige por estos los términos y condiciones, los cuales entenderán conocidos y aceptados por el hecho de su aceptación mediante su expresión de voluntad a través de un "clic" en el recuadro respectivo.

La Compañía podrá realizar modificaciones en cualquier momento de los términos y condiciones aquí descritos.